Caviahue-Copahue, en Semana Santa

Caviahue-Copahue, en Semana Santa

marzo 18, 2009

El municipio local dio a conocer las propuestas turísticas de Caviahue-Copahue para semana santa.

 

El intendente de Caviahue-Copahue, Rigoberto Ramírez, y la secretaria municipal de Turismo, Verónica Torres, dieron a conocer las propuestas turísticas de este destino para Semana Santa.

Como parte de las acciones de promoción implementadas desde el ministerio de Desarrollo Territorial -a través de la subsecretaría provincial de Turismo y NeuquénTur-, se contactaron esta mañana con medios de comunicación del Alto Valle de Neuquén y Río Negro.

Argumentaron que la distancia que separa Caviahue-Copahue de la capital provincial es acotada -son apenas 360 kilómetros-, que varios prestadores de servicios anunciaron promociones para los residentes del Alto Valle que los visiten por más de tres días y que hay un amplio abanico de actividades para que realice allí toda la familia.

Mencionaron como ejemplo que, si la idea es dedicarse al relax, las termas de Copahue son el lugar indicado. Los guías habilitados proponen excursiones a pie, a caballo o en vehículos doble tracción, y además hay ambientes destacados para la práctica de la pesca deportiva.

En todos los casos, pidieron a los interesados en viajar para esa fecha -del 9 al 12 de abril venideros- que hagan las reservas con anticipación y realicen consultas al teléfono (02948) 495036/ 495144 o vía e-mail a la casilla volcancopahue7@yahoo.com.ar

En relación con los precios, explicaron que hay una amplia variedad de propuestas de alojamiento, con tarifas desde 200 hasta 450 pesos por día en cabañas para cinco personas, o desde 200 hasta 400 pesos diarios en algunos apart-hotel.
Propuestas

El Ente Provincial de Termas anunció esta semana que la temporada se extenderá hasta el 4 de mayo en el complejo donde se brindan prestaciones en base a aguas mineromedicinales, fangos, algas y vapores.

Combinar las propiedades de las termas con los atractivos ubicados en sus alrededores es posible mediante excursiones que se brindan en Caviahue. “Separadas por apenas 19 kilómetros, Caviahue y Copahue se complementan”, afirmó la secretaria municipal de Turismo.

Desde Caviahue se puede visitar el circuito de las Siete Cascadas, el Salto del Agrio, el mirador del Lago -desde donde se tiene una visión espejada de la villa- o bien subirse a un vehículo 4×4 para llegar a la laguna de Hualcupén donde se practica la pesca deportiva.

A caballo, es posible llegar a tierras mapuche para descubrir sus costumbres y cultura. La cabalgata se combina con trekking cuando se trata de explorar el volcán Copahue: en este paseo se hace un recorrido a caballo atravesando el centro de esquí Caviahue y cuando resta un kilómetro para llegar al cráter del volcán se asciende a pie.

Caviahue es una de localidades de Neuquén donde se yerguen milenarios ejemplares de araucarias. Por eso, es sede de la Fiesta Provincial del Piñón que se realizará este fin de semana. “Nuestra intención es hacer que esta fiesta sea un espacio no sólo para los residentes sino también para los visitantes”, explicó el intendente Ramírez.

Al respecto, detalló que la XXII edición de esta fiesta se celebrará los días 21 y 22 de marzo. En el predio lindero al aeródromo de la localidad se concentrarán las jineteadas y actividades camperas mientras que en el Centro de Convenciones se realizará un espectáculo artístico.