[►] Caviahue-Copahue celebró un nuevo aniversario

Audio del gobernador Omar Gutiérrez

Este miércoles se realizó el acto por aniversario 37 de Caviahue-Copahue. La ceremonia fue presidida por el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Hugo Volpe.

El mandatario felicitó al intendente y a los vecinos por la “excelente temporada turística” que tuvo el destino durante todo el verano pasado, con las fiestas provinciales, ferias y eventos y anunció que se trabaja en el proyecto del camping de Caviahue, con 20 parcelas.

Confirmó que ya se ha transferido el anticipo para la construcción de una cancha de fútbol con césped sintético “y que antes de terminar esta segunda gestión estará finalizada”.

“Por otro lado, estamos gestionando para que se lleve adelante una obra importantísima que es la planta potabilizadora de agua para garantizar la cantidad y calidad de agua potable para 5.500 habitantes”, señaló el gobernador y agregó que “hemos elaborado, con una inversión de 15 millones de pesos, el Plan Director de Agua Potable y Desagües Pluviales”.

En otro orden, anunció la construcción de 10 viviendas y señaló: “estamos buscando el financiamiento para 24 soluciones habitacionales más”.

En materia de energía, Gutiérrez destacó “la instalación de 82 iluminarias LED para el cuidado del medio ambiente y la seguridad en Copahue” y agradeció “todo el trabajo que se está haciendo en conectividad digital, porque vamos a seguir entregando netbooks”.

“La Optic ha puesto en servicio toda la conectividad noroeste Caviahue-Copahue-El Huecú, se ha puesto en servicio el troncal que conecta Chos Malal-El Cholar-El Huecú-El Morado y este mes se estarán ejecutando montajes de radio y fibra óptica con una inversión de 611.000 dólares”, destacó.

En materia de Educación, el gobernador adelantó que “la obra del CPEM N° 74 estará inaugurada en noviembre” y agregó que “con la tipología de Corfone esperamos poder terminar en poco tiempo la obra de la capilla La Sagrada Familia, para lo cual se invirtieron 10.840.000 pesos”.

También anunció la llegada de dos cargadoras y dos fresadoras para Caviahue-Copahue y Pino Hachado que ya fueron adquiridas para el mantenimiento -antes del invierno- de los caminos de la zona.

“Felicito a la comunidad por la promoción de políticas públicas para el tratamiento de problemáticas de las niñeces, con la Ley Micaela, la línea 148, entre otros programas de fortalecimiento ciudadano”, expresó el gobernador.

Anunció que “próximamente podremos tener la Terminal de Ómnibus de Caviahue, con una inversión de más de 352 millones de pesos” y destacó que “hemos trabajado con el Ente Provincial de Termas en el mejoramiento de las infraestructura termal, embellecimiento y dando mejor servicio a los turistas y a los vecinos”.

Por su parte, el intendente Volpe agradeció al gobernador y expresó: “para mí es un gran orgullo y un honor estar hoy presente y con todos ustedes en este nuevo aniversario de”.

Resaltó que se pudo lograr el financiamiento de “obras muy importantes como el paseo costero, la planta potabilizadora, soluciones habitacionales y la futura construcción de una nueva terminal de ómnibus”.

Volpe destacó que “también se ha mejorado la conectividad y la infraestructura termal en Copahue, se han llevado a cabo eventos y se han desarrollado actividades culturales, deportivas y sociales en ambas localidades”.

Acto

La ceremonia comenzó con la colocación de una ofrenda floral en homenaje a los primeros pobladores y continuó con la entrega al municipio de materiales educativos, deportivos y culturales para las distintas instituciones educativas.

Más adelante se realizó el tradicional desfile y luego el gobernador Gutiérrez recorrió la obra de la Capilla y del Paseo Costero. Finalmente, los presentes compartieron un almuerzo popular.

Estuvieron presentes, además, la ministra de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, Sofía Sanucci Giménez; el titular del Copade, Pablo Gutiérrez Colantuono; el intendente de Loncopué, Walter Fonseca, autoridades de las Fuerzas de Seguridad y del Eproten, entre otros.