Caviahue-Copahue celebra su 25º aniversario

Caviahue-Copahue celebra su 25º aniversario

abril 7, 2011

La localidad festejará el 8 de abril, y durante todos los fines de semana del mes habrá propuestas artísticas, recreativas y culturales para residentes y turistas. El acto central será presidido por Carlos González, vicepresidente primero de la Legislatura a cargo del Ejecutivo.

Con la presencia del vicepresidente primero de la Legislatura a cargo del Ejecutivo, Carlos González, y el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, el próximo viernes 8 de abril Caviahue-Copahue festejará 25 años de vida institucional. El acto se desarrollará desde las 11 junto al edificio municipal, a cargo del intendente local Rigoberto Ramírez.

Tras el acto se realizará el desfile cívico militar y posteriormente habrá un almuerzo en el Centro de Convenciones en el que se servirá locro.

Como parte de los festejos se realizará una serie de actividades culturales, recreativas y deportivas destinadas a los pobladores locales y a los turistas que decidan visitar el destino turístico durante todo el mes de abril.

Caviahue y Copahue distan 18 kilómetros entre sí. De acuerdo con la información proporcionada con respecto a la celebración del aniversario, el tradicional desfile cívico-militar se realizará el próximo viernes a las 10.30 en la calle 8 de abril. Esa misma jornada se presentará la Orquesta Sinfónica del Neuquén y habrá fuegos artificiales a la orilla del lago.

Actividades recreativas

Los días 8, 9 y 10 de abril, el público podrá disfrutar de una muestra del espectáculo de dino e-motion Villa Sauria, donde se podrán poner en contacto con dinosaurios articulables, personajes pre-históricos reales pintados artesanalmente por artistas en bastidores panorámicos de gran envergadura.

El sábado 9 habrá show de títeres para chicos y adultos, taller de murga, degustación de vinos en la Hostería Kallfu y charlas en Copahue sobre termalismo y volcanismo, a cargo de Ana Monasterio, directora provincial Médica del Ente Provincial de Termas. El Coro La Falda se presentará el 9 y el 10. Además el sábado 9 se llevará a cabo la tradicional carrera anual de la Policía, que totaliza 10 kilómetros, con diferentes categorías y niveles.

En tanto, los fines de semana del mes habrá gran cantidad de propuestas artísticas y de recreación para conmemorar el 25º aniversario de la localidad. En ese contexto se inaugurará la primera cancha de arena junto al Centro de Convenciones, donde se jugarán torneos de beach vóley y fútbol playero.

Según explicó la directora municipal de Turismo, Verónica Torres, “la idea es volver a jugar aquellos juegos que ya no jugamos: rayuela, barriletes, soga, juegos de salto, torneos de tejo y búsqueda del tesoro, entre otros”.

Entre las actividades lúdicas se planificó una kermesse y torneos de truco. El sábado 16 de abril, los visitantes podrán jugar el tradicional juego mapuche palitum, conocido también como “chueca”, nombre que le dieron los españoles.

El mismo día, se realizará un taller de Flyfishing dictado por expertos, además de una degustación de vinos en el Hotel Nevado. El domingo 17 habrá una actividad de campo relacionada a la pesca con mosca y el concurso local de Chefs, donde los participantes elaborarán sus platos a base de cordero, piñón y/o trucha y los presentarán al público.

También los turistas que se acerquen a la localidad durante el mes de abril, podrán disfrutar todos los fines de semana de caminatas guiadas por el Club Andino a los principales atractivos, como Puente de Piedra, Laguna Escondida, Cascada Escondida, Cascadas del Agrio y Ascenso al Volcán Copahue, entre otras.

Del 21 al 24, durante Semana Santa, por la noche habrá proyección de películas de autor en el Festival de Cine (entre ellas “Cuentos de la Selva”, “Ni Dios ni patrón, ni marido”, “Un lugar lejano” y “Las manos”) y Vía Crucis. El viernes 22 habrá exposición y venta de productos artesanales.

De forma permanente durante todo este mes se expondrá en el Hotel Lago Caviahue la muestra fotográfica “Objetivo Caviahue- Copahue, Pasado y Presente”.

A su vez, los primeros días de mayo se llevará a cabo en Caviahue-Copahue el torneo de bridge que contará con la participación de representantes de Río Negro, Neuquén y Chile.

Para obtener más información se puede ingresar al sitio web www.caviahue-copahue.gov.ar