Caviahue-Copahue celebra su 23º aniversario

Caviahue-Copahue celebra su 23º aniversario

abril 23, 2009

El gobernador Jorge Sapag presidirá el acto central, junto al intendente local Rigoberto Ramírez. La ceremonia se realizará mañana al mediodía.

Paisaje de Caviahue

El gobernador Jorge Sapag presidirá mañana, junto al intendente de Caviahue-Copahue Rigoberto Ramírez, el acto central por el 23º aniversario de esa comarca cordillerana. Las actividades comenzarán a las 11, con la recepción de autoridades e invitados especiales en el edificio municipal.

Luego se trasladarán al palco oficial, ubicado en el Centro de Convenciones. Allí se entonarán las estrofas de los himnos nacional y provincial, y hablarán el jefe comunal y el mandatario neuquino. 

Tras las palabras de las autoridades se realizará el tradicional desfile cívico-militar.

La localidad

Caviahue-Copahue fue fundada el 8 de abril de 1986, está ubicada en el noroeste de la provincia, en el departamento Ñorquín, y se emplaza a orillas del lago homónimo.

Su paisaje se encuentra formado por araucarias, arroyos, cascadas y del lago, con una presencia predominante del volcán Copahue.

En lengua mapuche Caviahue significa “lugar de reuniones o festines” y Copahue “azufre o lugar que huele a azufre”.

Actualmente la villa tiene una población constituida por 900 habitantes estables. Y la principal actividad económica es el turismo: las termas y la nieve ofrecen a los visitantes, distintas alternativas para disfrutar, durante el verano y el invierno de la naturaleza.

Compartir
Noticia Anterior43º aniversario de Plaza Huincul
Noticia SiguienteCharla sobre trata de personas