Caviahue brilla con la Fiesta de la Cerveza

El fin de semana en Caviahue transcurre con gran colorido debido a la realización de la Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal Neuquina. La primera jornada demostró la gran convocatoria que reúne el evento.

Durante el acto de apertura de la Fiesta el Subsecretario de Turismo, Hernán Santarelli felicitó a “la municipalidad de Caviahue – Copahue por continuar con este desafío, y a todos los cerveceros y gastronómicos que trabajan para que la fiesta sea una excelente propuesta para los turistas que eligen el destino”

El intendente de la localidad, Hugo Volpe, señaló que “es una gran alegría poder estar disfrutando de una fiesta que uno vio nacer”, y agregó “quiero agradecer a todo el Ministerio de Turismo, al Gobierno de la Provincia, al IJAN, a la Legislatura y un montón de organismos que hacen que estos eventos puedan desarrollarse, y todo el equipo municipal que ha trabajado intensamente para la Fiesta, asi como cerveceros, gastronómicos y artesanos que participan activamente”.

Representando a los cerveceros, Christian Diaz de Las Bruscas, destacó que “ésta Fiesta de la cerveza es una alegría porque ya tiene una década, así que estamos muy agradecidos con todos los actores, cerveceros amigos, gastronómicos y a la municipalidad que hacen que esta fiesta sea un éxito y que continúe”.

La primera noche fue amenizada con la música de Pandora, una banda que abrió la noche con un repertorio de canciones ideales para acompañar cantando. Luego, Zezé Nou volvió a sorprender con su estilo único, y con canciones propias, tan “artesanales como la cerveza” que se degustaba en la Fiesta. Para cerrar, El cuento del Tío hizo que el predio se vista de fiesta, sacando a bailar al público hasta la madrugada.

El evento tiene su origen en el año 2013, con la intención de generar una celebración que involucre a toda la población de Caviahue, y que por sus características, atraiga a visitantes y turistas.

Los cerveceros artesanales que estaran presentes son: Caviahue, Las Bruscas; Gringa; Beyla; Aliados; Klover; Owe; Mutisia; Arisca; Immer; Bier y Bosque. En cuanto a la variedad de gastronomía el público puede desgustar de tacos, Burritos; Bondiolita, Tapeo de fritos; rabas, mariscos, pizza, burgas de cordero, sand de mila, chori, panchos, sand de entrañita, empanadas, sands fritos, shawarma, licuados y milk shakes entre otros.

Para la última jornada de la Fiesta, los  shows estarán a cargo de Eraclio Duo; Profesorado de Danzas; Guille Quiroz; Quito Riffo Duo; Grupo Soles; Fuerza Natural; Groove Brothers y El viejo Rey.