La dirección provincial de Catastro e Información Territorial ha avanzado en una serie de medidas que permiten brindar más y mejores servicios en tiempos de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus (Covid-19).
Desde esa dependencia se informó que se ha trabajado en desarrollar mejoras en el sitio web www.dpcneuquen.gov.ar, posibilitando que los usuarios tengan acceso a todos los servicios, como así también a todos los e-mails de contacto.
En ese sentido, a partir del 8 de junio ya se pueden iniciar vía web los trámites de mensura a través del Sistema de Infraestructura Territorial Catastral (ITC). Se trata de paso más en el objetivo de informatizar los servicios que brinda Catastro, con el propósito de darle más celeridad y accesibilidad a todos los usuarios del trámite de mensura.
Asimismo, desde el 29 de abril se atiende los lunes, miércoles y viernes de manera presencial, de 9 a 13, previa obtención de turno vía correo electrónico, con estricta adecuación a protocolos sanitarios.
También se dispone de dos buzones en la planta baja del edificio. Este nuevo canal fue instrumentado con la colaboración del Colegio Profesional de Agrimensura y está destinado principalmente a dar respuesta a los profesionales del interior, quienes se encontraban materialmente imposibilitados de llegar hasta la sede central o acceder a tiempo a los turnos asignados. Dicha modalidad subsiste con la metodología ya implementada de atención presencial, previa asignación de turno.