Casteando Sabores se promocionó en Chile

El Ministerio de Turismo informó que el festival gastronómico Casteando Sabores, de Junín de los Andes, realizó una actividad de promoción en la localidad chilena de Pucón (Chile), con el objetivo de fortalecer la integración e invitar a turistas del país vecino para que visiten la localidad cordillerana argentina este fin de semana largo.

El festival se desarrollará en Junín de los Andes desde el 26 hasta el 28 de mayo. La propuesta gastronómica que se realiza en coincidencia con el cierre de la temporada de pesca tendrá clases de cocina, degustaciones, muestra de atado de mosca, torneo de lanzamiento y precisión, clínica de fly casting, exposición y venta, patio de comidas y concursos.

La promoción en Chile se desarrolló con el acompañamiento de la organización local de Pucón Chef, que prestó colaboración a sus pares argentinos, y que participará con un grupo de cocineros el día 27 en el Casteando Sabores de Junín de los Andes.

El chef neuquino Claudio Abraham señaló que debido a que el año pasado la afluencia de visitantes superó las expectativas, este año se realizará en un espacio más grande y durante tres días.

Respecto de las propuestas, recordó que “Siempre fuimos incorporando la cocina con fuegos. A nosotros nos gusta cocinar y tenemos buenas carnes; entonces tenemos chivito del norte, cordero patagónico, también trucha y ciervo”, y que habrá “ocho stands de fuegos: unos haciendo chivo al disco, otro haciendo empanadas de trucha, otros haciendo pizzas a la parrilla y en otros pollo al disco. Son distintas variedades, pero todo cocinado con leña. Es una buena invitación para captar al público”.

La directora de la Cámara de Comercio de Junín de los Andes, Michelle Eyherabide, sostuvo que “estamos muy felices y muy agradecidos por la calidad de recepción que hemos tenido siempre con Pucón Chef, en la figura de todos sus representantes que nos acompañaron”.

“Estamos con muchas expectativas de lo que podemos lograr de aquí para adelante en muchos aspectos: integración turística, intercambio de promoción, seguir haciendo lo que hemos hecho todos estos años pero aumentando también la perspectiva con un montón de cosas por delante y una agenda muy nutrida”, finalizó.

El festival gastronómico Casteando Sabores, de Junín de los Andes, realizó una actividad de promoción en la localidad chilena de Pucón (Chile).