Carta del gobernador al trabajador que salvó a dos chicos de un incendio

Carta del gobernador al trabajador que salvó a dos chicos de un incendio

octubre 5, 2011

Ayer martes 4, el mandatario provincial felicitó a Narciso Zapata por su actuación. “Su actitud ha sido un ejemplo para todos nosotros”, expresó. El texto se transcribe a continuación:

Estimado Narciso:

Es un honor para mí saludarlo, y en usted saludar su heroísmo y su actitud noble y la de quienes lo ayudaron ayer en el rescate de los chicos que estaban en las casillas que se incendiaron en el oeste de esta ciudad.

Como le decía cuando conversamos en el programa de televisión, le quiero expresar mi profundo reconocimiento, en mi nombre y en nombre del gobierno y del pueblo de la Provincia del Neuquén.

Porque arriesgar la propia vida para salvar a alguien es un acto digno de imitación y de elogio, una actitud ejemplar. Es que el derecho a la vida es uno de los más sagrados, y en este caso más aún porque se trata de los más pequeños y vulnerables de la sociedad, los chicos y los adolescentes.

Ustedes, Narciso, han puesto vida donde había peligro de muerte, y creo que justamente ésa es la actitud que debemos imitar para construir una sociedad digna, noble, respetuosa y sobre todo solidaria. Así seremos, como quería san Francisco de Asís, instrumentos de alegría, de paz, y así podremos poner esperanza en situaciones de desesperación.

Lo felicito nuevamente, Narciso, y le reitero que su actitud ha sido un ejemplo para todos nosotros. Por favor, transmita mis saludos a toda su familia.

Un abrazo grande

 

Jorge Sapag

Gobernador de la provincia del Neuquén