Carriqueo preparará sus segundos juegos olímpicos en Neuquén

Carriqueo preparará sus segundos juegos olímpicos en Neuquén

diciembre 5, 2011

El atleta de San Martín de los Andes se reunió el pasado viernes con el secretario de Estado de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel, y el director provincial de Deportes, Adrián Sánchez.

El atleta olímpico neuquino Javier Carriqueo se reunió el pasado viernes con el secretario de Estado de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel, y el director provincial de Deportes, Adrián Sánchez, con el objetivo de confirmar que su preparación de base para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 la realizará en la provincia.

Ambos funcionarios coincidieron en la importancia “de que un atleta de su prestigio quiera regresar a la provincia” y le ofrecieron su colaboración.

Carriqueo aseguró que se encuentra “contento por volver, hace muchos años que estoy fuera del país y tenía ganas de volver. Además se da en este momento que es bueno para mí, porque he conseguido la mínima marca habilitante y voy a hacer la preparación desde acá, de Neuquén”, dijo. El atleta de San Martín de los Andes participó de los últimos Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 en la prueba de cinco mil metros.

En este sentido, consideró que participar de los Juegos Olímpicos “es diferente a todo lo que he hecho anteriormente” pero dejó en claro que afrontará este nuevo desafío. “Tengo muchas ganas de que todo se de bien y espero llegar en buena forma a agosto del año que viene”, indicó.

El entrenamiento constará de dos etapas. “El período general o preparación de base será acá en Neuquén, con algunos viajes a Buenos Aires para cosas específicas como torneos, y en lo que respecta a la competición la idea es volver a España y hacerla allá”, destacó.

Además, el campeón iberoamericano 2008 expresó que pretende “brindarle al deporte y al atletismo todo lo que me ha dado. Por eso me quiero comprometer con la provincia para hacer todo tipo de actividades que tengan que ver con la promoción, la difusión y el desarrollo del atletismo”, explicó.

“Que cuenten conmigo y ojalá se den las situaciones para que con el tiempo, en el corto o mediano plazo, Neuquén pueda contar con una pista sintética, homologada, porque le hace falta. Hace muchos años que se necesita y se ha demostrado que hay valores, y una infraestructura de este tipo ayuda a que pueda seguir creciendo”, dijo.