Carpa de Acogimiento Familiar en el Parque Central

La intervención es parte de una campaña de difusión para atender consultas y solicitudes de interesados en asumir la custodia temporal de menores. La carpa se instaló hoy en Sarmiento y Olascoaga de esta capital y permanecerá hasta mañana, en el horario de 9 a 13.Bajo el lema “Abrirles las puertas de tu casa es abrir tu corazón”, personal técnico del programa de Acogimiento Familiar instaló hoy una carpa en el Parque Central de esta ciudad a fin de promover las inscripción de personas que quieran brindar contención a niños y niñas que requieren estos cuidados temporarios.

La actividad se desarrolla en la esquina de calles Sarmiento y Olascoaga, donde se reparten folletos instructivos que se enmarcan en una campaña que está presente también en medios masivos de comunicación, y se realizará hasta el viernes en el horario de 9 a 13. Asimismo, el personal dependiente de la subsecretaría de Familia, Niñez y Adolescencia atenderá consultas y tomará registro de los interesados.

Bajo la estructura del ministerio de Desarrollo Social, este programa brinda respuesta a lo contemplado en el marco jurídico de protección integral de niñas, niños y adolescentes presente en la Ley Nacional 26061 y en la Ley Provincial 2302.

El acogimiento familiar es una forma de protección de la que participan la comunidad, las familias y las instituciones públicas del Estado. Está destinada a menores que sufrieron situaciones familiares que pusieron en riesgo su integridad física y emocional.

La participación en el programa no implica una adopción permanente, sino el cuidado temporario de las niñas y niños, antes de que se determine el regreso con sus padres o que se tome otra decisión judicial que asegure su estabilidad emocional.

No es requisito tener hijos propios ni ser propietario de la vivienda que se habita. Tampoco existe restricción para ningún estado civil en particular, pudiendo participar parejas de hecho, solteros, viudos y divorciados por igual. Sí se exige que el postulante sea mayor de edad y no cuente con antecedentes penales.

Para más información, los interesados pueden solicitar una entrevista tanto en la carpa temporalmente instalada en el Parque Central o en la sede de Intendente Carro 37. También pueden contactarse telefónicamente al 0299- 4427938.