Carlos González dijo desde El Cholar que “el gobierno de la provincia siempre apuesta al diálogo”

Carlos González dijo desde El Cholar que “el gobierno de la provincia siempre apuesta al diálogo”

mayo 25, 2011

Desde esta pequeña localidad del norte neuquino, centro de los actos oficiales por el 201º aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, el gobernador a cargo Carlos González aseguró este miércoles que “en un momento crítico como el que vivimos, el Estado está convencido de encontrar puntos de coincidencia para la mejor solución y que ésta, contenga a todos los sectores”.

En las celebraciones oficiales que la Provincia organizó por el 201º aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 en la localidad de El Cholar, el vicepresidente primero de la Legislatura en ejercicio del Poder Ejecutivo, diputado Carlos González aseguró que desde el gobierno “impulsamos la paz, la solidaridad y el compromiso para trabajar para una provincia mucho más inclusiva y fundamentalmente, una provincia que nos contenga a todos”.

Dijo en tal sentido que “desde el gobierno provincial, siempre apostamos al diálogo en un momento crítico o ante una situación de conflictividad social, para poder así encontrar puntos de coincidencia para la mejor solución y que ésta contemple a todos los sectores”.

Agregó que “en esta tarea está la mesa de diálogo (entre representantes del Gobierno y de los gremios estatales), presentada por la Provincia para realizar estos encuentros y que -por suerte y gracias a Dios- está funcionando justamente el diálogo”. Y en este marco, auguró “para el transcurso de esta semana, el arribo a resultados positivos”.

González sostuvo que “hacer hoy esta ceremonia aquí en El Cholar, en este hermoso rincón de Neuquén, es también llevar los actos de la Patria a cada habitante de la provincia, porque no solamente los grandes centros urbanos o las grandes ciudades tienen que tener un 25 de Mayo” y sumó que “así como la presidenta Cristina Fernández hoy se encuentra festejando en el interior del país, en el Chaco, el gobierno neuquino está en este querido Norte con toda su gente, porque esto también es una obligación del Estado, el hecho de salir de la capital y realizar ceremonias y actos en el interior”.

Por último, agradeció a los pobladores y autoridades de la localidad que organizaron los festejos “por su hospitalidad”, como así a la Policía de la Provincia y les transmitió a los presentes “el afectuoso saludo de todo el Gabinete provincial y en especial, del gobernador Jorge Sapag y de la vicegobernadora Ana Pechen, ambos en uso de licencia política”.

Desarrollo del acto

En un día que se presentó cálido y con sol, ante una nutrida concurrencia de vecinos y autoridades del lugar y de varios parajes y localidades cercanas, el acto oficial se inició a las 12.30, presidido por el diputado provincial Carlos González, a cargo del Poder Ejecutivo y el concejal municipal José Miguel Muñoz, a cargo de la intendencia ya que el jefe comunal Néstor Fuentes –si bien se encontraba presente- está en uso de licencia política.

El palco se ubicó frente a la plaza del pueblo sobre avenida Martín Miguel de Güemes y participaron además, el Jefe de la Policía, Juan Carlos Lepen; intendentes de municipios del Norte, jefes policiales de las comisarías ubicadas en el Departamento Ñorquín y Chos Malal, docentes y delegaciones escolares, agrupaciones gauchas, de danzas criollas y pobladores.

En primer termino, el gobernador a cargo González y el concejal Muñoz pasaron revista a las tropas de la Agrupación 25 de Mayo de la Policía Provincial allí formada; tras lo cual se entonaron las estrofas de los Himnos Nacional y de Neuquén, a cargo de la Banda de Música de la Policía. A continuación el pastor Martín Peñarol Méndez hizo una invocación religiosa alusiva a la fecha.

Inmediatamente, pronunciaron sus discursos el docente Ramón Irala, director del CPEM Nº 73 de la localidad; el director de Seguridad Interior de la Provincia, Rubén Tissier; el intendente a cargo Miguel Muñoz y cerró el diputado González.

Luego, las autoridades obsequiaron banderas de ceremonia a la Agrupación Gaucha El Cholar, en la persona de su presidente Faustino Padilla y su vicepresidente, José Araya. Los festejos culminaron con bailes simbólicos a cargo de integrantes del Grupo de Danzas Criollas Quimey Mapu y un desfile cívico y militar por la avenida Güemes.

Un locro popular que se sirvió en el mismo predio de la plaza central y del que participó toda la comunidad y los funcionarios, coronó este día festivo y soleado por los 201 años de la Gesta de Mayo de 1810.