La jornada se realizará el jueves desde las 17.30, en el Aula Magna de la UNCo. La organizan la subsecretaría de Gobierno y Justicia, la Fundación Konrad Adenauer, la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) y la universidad.

Este jueves visitará la región el analista político y encuestador, Carlos Germano, quien participará como orador invitado de una conferencia en la que se analizará la coyuntura socio política del país. La jornada se realizará desde las 17.30, en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), ubicada en Buenos Aires 1400 de la ciudad de Neuquén.

La organización corresponde a la subsecretaría de Gobierno y Justicia, junto con la Fundación Konrad Adenauer, la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) y la UNCo.

Carlos Germano es abogado, egresado de la Universidad de Buenos Aires y director de la consultora Carlos Germano y Asociados. El jueves compartirá la mesa de exposiciones con el representante de la Fundación Konrad Adenauer en la Argentina, Olaf Jacob.

La Asociación Civil Estudios Populares es la socia principal de la Fundación Konrad Adenauer en el país, con 16 años de trabajo conjunto en la formación política y difundiendo valores del humanismo cristiano como el federalismo.

Los expositores

Carlos Germano es abogado, graduado de la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña como asesor político para gobiernos nacionales, provinciales y municipales. Es coautor de obras tales como ‘20 años de medios y democracia’ (KAS, 2005), ‘Piqueteros. Nueva realidad social’ (KAS-ACEP, 2005), ‘Cuando el desencanto encanta: 5 años de comunicación política’ (KAS, 1999-2004), y ‘Clínicas en comunicación y estrategias electorales para candidatos’ (KAS).

Fue colaborador en la publicación La Reforma Política en Emergencia Democrática de la Asociación Conciencia y la Fundación Konrad Adenauer; también responsable de la comunicación del programa Encuentro para el consenso sobre reforma política; y brindó asesoramiento a la organización social Conciencia, sobre proyecto de reforma política. Además, es conferencista y expositor invitado por la Fundación Konrad Adenauer en Argentina, Chile, México, Bolivia y Colombia.

Olaf Jacob es el actual representante de la Fundación Konrad Adenauer en la Argentina. Fue director del Programa Regional Políticas Sociales en América Latina (Sopla) de la Fundación en Río de Janeiro, Brasil. Fue docente en Economía latinoamericana y asiática en la Universidad del Pacífico de Lima, Perú. Estudió Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en la Universidad Johannes Gutenberg de Mainz, Alemania.

Carlos Rizzuti es ingeniero civil graduado en la Universidad de Buenos Aires y doctor en Puentes y Caminos (título revalidado en España). Es vicepresidente primero de la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP), donde se desempeña en el área financiera, realizando supervisión y colaborando en la coordinación, manejo y administración de los recursos. Participó de innumerables cursos, diplomados y capacitaciones en temas de políticas públicas, comunicación política y desarrollo institucional. Es experto en diseño y planificación de proyectos y control de presupuestos.