Caritas Felices llega al interior de la provincia

La campaña asistencial Caritas Felices Neuquinas, se desarrollará del 17 al 19 de diciembre en Villa La Angostura. El ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez, estará presente mañana acompañado por la subsecretaria de Salud, Alejandra Piedecasas.

La campaña Caritas Felices Neuquinas se traslada por primera vez a otra localidad de la provincia del Neuquén. Las actividades organizadas del ministerio de Salud y Desarrollo Social, se desarrollarán en el Hospital Dr. Oscar Arriaz de Villa La Angostura, del 17 al 19 de diciembre del corriente año con la evaluación de pacientes y cirugías.

El ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez, estará presente mañana en el inicio de una nueva campaña de Caritas Felices Neuquinas y a partir de las 12 se realizará una conferencia de prensa. El titular de la cartera sanitaria provincial estará acompañado por la subsecretaria de Salud, Alejandra Piedecasas y el diputado, Maximiliano Caparroz.

Durante los tres días se realizará el cierre del año del programa docente asistencial que desde el año 2003 se lleva adelante conjuntamente entre el ministerio de Salud, el hospital de Cutral Có–Plaza Huincul, el Club de Leones y la Fundación Marko de Buenos Aires. El equipo está integrado por cirujanos, anestesistas, médicos, instrumentadores y enfermeros.

Desde que se implementó el programa se han realizado más de 2.300 cirugías, a pacientes no sólo de la comarca petrolera sino del interior de la provincia y de otras regiones cercanas. El Hospital complejidad Cutral Có–Plaza Huincul, dependiente de la Zona Sanitaria V, es donde se lleva a cabo frecuentemente. Ésta es la primera vez que se va a hacer en otro hospital del Sistema Público de Salud.

El director del nosocomio local, Rodrigo López, manifestó “al ser un hospital de menor complejidad se harán pocas cirugías, pero pueden agregarse según las revisiones que se hagan” y expresó “esperemos que tenga continuidad y se sigan haciendo las campañas regularmente en la localidad, para lo cual nuestro hospital está a disposición”.

Se realizarán cirugías de mediana y baja complejidad y evaluación de casos. Todas aquellas personas que deseen ser evaluadas, así como los profesionales de la región que atiendan pacientes con dichas patologías y quieran ser parte de estas jornadas, pueden comunicarse con la Dirección de Despacho del hospital, al teléfono (0294) 4488375 o por mail: despacho.htalvla@gmail.com para dejar sus datos de contacto.

El programa

Caritas Felices está destinado a la evaluación y resolución de casos de malformaciones congénitas, secuelas de cirugías, quemaduras o traumatismos, además de lesiones de piel. También se dedica a la formación del recurso humano local, médicos, enfermeros, odontólogos e instrumentadores quirúrgicos en técnicas de cirugía reconstructiva.

La organización está a cargo del Hospital Dr. Oscar Arraiz, con el auspicio de la Fundación Luz Para La Vida y el apoyo de la municipalidad de Villa La Angostura.