Capacitaron sobre Violencia Institucional en Plottier

El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Ciudadanía, la subsecretaría de Derechos Humanos y la dirección de Formación y Capacitación, está desarrollando una serie de actividades de información y sensibilización sobre la violencia institucional.

En el marco del Día Nacional de la Lucha Contra la Violencia Institucional, esta semana se están realizando jornadas de cinemóvil. En esta oportunidad se visitó el CPEM Nº 55 de la localidad de Plottier. La actividad estuvo dirigida a los alumnos de 1° a 5° año del nivel medio, y al personal docente y no docente del establecimiento.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli, junto al equipo de la dirección de Capacitación y Formación; y la directora de residencias para adultos mayores, de la dirección provincial de Adultos Mayores, María Pariente.

También participaron de la actividad, integrantes de la Asociación de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad de Plottier (APAD), personal de la escuela laboral N° 4 y los adultos mayores que participaron de la película “Después de viejos”, que fue proyectada durante la actividad.

La película es una producción regional de la dirección provincial de Adultos Mayores, realizada por María Pariente. El film refleja las situaciones de violencia institucional que sufren en la cotidianeidad los adultos mayores, en las que se vulnera el pleno ejercicio de sus derechos.

El Cine Móvil llegó a Plottier para hablar sobre violencia Institucional.
La Provincia a través del ministerio de Ciudadanía y la subsecretaría de Derechos Humanos desarrolla actividades de información y sensibilización sobre la violencia institucional.

 

Luego, se desarrolló una charla-debate para reflexionar sobre la violencia institucional en todas sus formas, como la violencia laboral, violencia en los centros de salud, violencia obstétrica, entre otras.

La subsecretaria Alicia Comelli expresó su satisfacción por la amplia participación que tuvo la actividad, resaltando que “sobre todo por los jóvenes que es a quienes queremos llegar con esta idea del compromiso hacia los adultos mayores. Y poder, a partir de la sensibilización y la promoción de los derechos de las personas mayores, lograr efectivamente un cambio, no sólo en su condición de vida actual, sino también pensando en un futuro próximo con más dignidad para todos los adultos mayores y ancianos.”

Las jornadas de cinemóvil continuarán el miércoles 11 de mayo a las 19, en la Comisión Vecinal del barrio Confluencia, ubicada en las calles Correntoso y Cerro Catedral. En la oportunidad, se proyectará el film “cuestión de principios”.