Capacitaron sobre violencia en el noviazgo

mayo 15, 2012

Se trató de un taller organizado por el Consejo Provincial de la Mujer en coordinación con el Centro de Atención a la Mujer Indigente de Centenario. En total participaron 35 personas.

Ayer se dictó una capacitación en prevención de la violencia en el noviazgo, destinada a integrantes de la organización civil Centro de Atención a la Mujer Indigente de Centenario, Camic. La actividad fue organizada por el Consejo Provincial de la Mujer, dependiente del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia.

De la jornada participaron 35 jóvenes y adultos, integrantes de la mencionada organización. Se desarrolló de 9 a 14 bajo la modalidad de taller y estuvo dividida en dos módulos. En primera instancia se trabajó sobre los conceptos de sexo-género, roles y estereotipos y cómo influye en las personas la socialización de género que se recibe desde la familia, la escuela y los medios de comunicación, entre otros.

En el segundo módulo se debatió en relación a qué se entiende por violencia familiar y los distintos tipos de maltrato, los ciclos de la violencia, creencias, mitos y marcos legales.

El principal propósito de este taller fue romper de raíz con la violencia en el noviazgo a través de la reeducación y resocialización de los y las adolescentes, a fin de propiciar conductas solidarias, respetuosas, pacíficas y armónicas en las relaciones de pareja.