Capacitaron sobre violencia en el noviazgo

Capacitaron sobre violencia en el noviazgo

mayo 15, 2012

Se trató de un taller organizado por el Consejo Provincial de la Mujer en coordinación con el Centro de Atención a la Mujer Indigente de Centenario. En total participaron 35 personas.

Ayer se dictó una capacitación en prevención de la violencia en el noviazgo, destinada a integrantes de la organización civil Centro de Atención a la Mujer Indigente de Centenario, Camic. La actividad fue organizada por el Consejo Provincial de la Mujer, dependiente del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia.

De la jornada participaron 35 jóvenes y adultos, integrantes de la mencionada organización. Se desarrolló de 9 a 14 bajo la modalidad de taller y estuvo dividida en dos módulos. En primera instancia se trabajó sobre los conceptos de sexo-género, roles y estereotipos y cómo influye en las personas la socialización de género que se recibe desde la familia, la escuela y los medios de comunicación, entre otros.

En el segundo módulo se debatió en relación a qué se entiende por violencia familiar y los distintos tipos de maltrato, los ciclos de la violencia, creencias, mitos y marcos legales.

El principal propósito de este taller fue romper de raíz con la violencia en el noviazgo a través de la reeducación y resocialización de los y las adolescentes, a fin de propiciar conductas solidarias, respetuosas, pacíficas y armónicas en las relaciones de pareja.