Capacitaron sobre protección ciudadana inclusiva

La subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana, dependiente del ministerio de Ciudadanía, realizó una capacitación destinada a docentes, directivos y auxiliares de la Escuela Especial Laboral Nº 2 de la ciudad de Neuquén. Lo hizo como parte del programa Protección Ciudadana Inclusiva.

La actividad contó con la participación de más de 20 personas, que fueron capacitadas de manera teórica y práctica sobre aspectos de la autoprotección, como RCP (reanimación cardiopulmonar), maniobra de Heimlich y primeros auxilios básicos. Desde la institución destacaron la importancia de contar con tales conocimientos, dado el trabajo cotidiano con niños, niñas y adolescentes con distintos tipos de discapacidad, y la necesidad de estar preparados para poder asistirlos de manera adecuada ante posibles eventualidades de estas características.

La capacitación fue destinada a docentes, directivos y auxiliares de la Escuela Especial Laboral Nº 2 de la ciudad de Neuquén.

El programa de Protección Ciudadana Inclusiva propicia acciones que promueven la protección ciudadana -desde la detección temprana de vulnerabilidades y su atención de manera inclusiva e integradora- a través de actividades de capacitación, sensibilización y concientización con la participación efectiva de la ciudadanía de la provincia del Neuquén.

El objetivo es brindar herramientas que contribuyan a la preparación y adecuada asistencia a las personas que presentan mayor vulnerabilidad frente a situaciones de emergencias. Es importante mencionar que con estas capacitaciones se pretenden fomentar políticas de participación activa sobre temas inherentes a la protección ciudadana, y concientizar sobre buenas prácticas y trato adecuado tanto de personas mayores como personas con discapacidad ante situaciones de emergencia.

El objetivo fue brindar herramientas que contribuyan a la asistencia de las personas que presentan mayor vulnerabilidad frente a situaciones de emergencias.