Capacitaron sobre Protección Ciudadana Inclusiva en El Huecú

Un grupo de 50 personas asistió a la capacitación sobre Protección Ciudadana Inclusiva en El Huecú. La iniciativa promovió el dictado de información teórico práctica para actuar frente a emergencias.

La subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana, dependiente del ministerio de Ciudadanía, organizó la actividad para autoridades municipales, personal de la policía, directivos y docentes de entidades educativas y del CEF local, personal de Bromatología, de la biblioteca, integrantes de la iglesia y comunidad en general.

El objetivo del programa consiste en que la ciudadanía aprenda sobre buenas prácticas y trato adecuado, tanto a adultos mayores como a personas con discapacidad, ante situaciones de emergencia. A su vez, durante esta instancia de formación se enseña de manera teórica y práctica la realización de reanimación cardiopulmonar (RCP), maniobra de Heimlich, y primeros auxilios básicos.

En la jornada, las personas asistentes también recibieron contenidos para formarse en la autoprotección, permitiéndoles desarrollarse en el ámbito laboral ya que trabajan constantemente con niños, niñas, adolescentes y personas mayores en diversas actividades que organizan en barrios o en la atención al público.

La actividad se dirigió a personal policial, autoridades municipales, directivos y docentes de entidades educativas y del CEF local, personal de Bromatología, de la biblioteca, integrantes de la iglesia y comunidad en general.