Capacitaron sobre diversidad sexual en Tricao Malal

La dirección de Diversidad del ministerio de Ciudadanía realizó ayer una charla taller sobre diversidad sexual en Tricao Malal. La actividad contó con la participación de referentes de salud, educación, policía, municipio y vecinos de la localidad. El objetivo de la actividad fue reflexionar sobre los mitos, prejuicios y estereotipos que existen sobre la diversidad sexual y compartir conceptos básicos de la temática para poder realizar abordajes adecuados, con información, herramientas y conocimientos apropiados.

El director de Diversidad, Adrián Urrutia precisó que estas actividades en distintas localidades de la provincia responden al pedido del gobernador Omar Gutiérrez de trabajar en territorio con las temáticas de interés para la comunidad.

Sostuvo que la discriminación frente a la diversidad sexual debe abordarse entre todas las instituciones y que, si bien hubo avances legislativos importantes, requiere acompañarse con un cambio cultural “que aún está pendiente”. Por esa razón, expresó que “debe seguir siendo tratado, difundido, debatido a nivel social, ya que atraviesa nuestras relaciones cotidianas, nuestras formas de ver el mundo. Una sociedad democrática supone la construcción y el fortalecimiento constante de sus valores y derechos”.

A fines de abril se prevé realizar una nueva capacitación sobre la temática en la misma localidad, esta vez con estudiantes secundarios.

Para solicitar capacitaciones sobre estas temáticas, puede enviarse un correo electrónico a direcciondiversidadneuquen@gmail.com, o llamar al (0299) 155-816357. O bien dirigirse, de 8 a 15, a la dirección de Diversidad, ubicada en C.H. Rodríguez 90, segundo piso, de la ciudad de Neuquén.