Capacitaron sobre bullying en la EPET 1 de Cutral Co

Fue en el marco de la campaña provincial “Decile no al bullying”. La iniciativa surgió a raíz de un pedido de los directivos de la institución y está destinada a la comunidad educativa del establecimiento.

Durante esta semana se desarrolló una capacitación sobre prevención de bullying en la EPET 1 de Cutral Co. La actividad estuvo a cargo de la subsecretaría de Justicia y Derechos Humanos del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia.

La jornada se desarrolló en el marco de la campaña provincial “Decile no al bullying” y fue dictado por las licenciadas Jésica Sánchez y Romina Lorenzo.

La actividad en la institución surgió a raíz de un pedido formulado por autoridades del establecimiento con el objetivo de detectar para prevenir casos en la institución. El encuentro estuvo destinado a docentes y alumnos, y tuvo por objetivo fomentar, entre otras cosas, la empatía y tolerancia entre pares.

Durante el encuentro, las especialistas brindaron información sobre el rol de los agentes escolares ante esta problemática por medio de herramientas que favorecieron la transmisión de experiencias entre los participantes.

Para solicitar información sobre la campaña “Decile no al bullying”, los interesados pueden acercarse a Don Bosco 255, comunicarse al (0299) 4495200 interno 3914 o por mail a subsejdh@gmail.com