El taller teórico-práctico estuvo a cargo del sector Enfermería del Hospital Dr. Gregorio Álvarez de Chos Malal y participaron 30 informantes turísticos, prestadores de servicios y actividades turísticas habilitados por el Ministerio de Turismo.

Se realizó el taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Primeros Auxilios dictado por personal del departamento de Enfermería del Hospital Dr. Gregorio Álvarez de Chos Malal. Involucró a informantes turísticos, prestadores de servicios y actividades turísticas habilitados por el Ministerio de Turismo en la Ruta del Norte Neuquino/Ruta de los Arreos.

El taller presencial se coordinó y ejecutó por la dirección general Norte. Tuvo por objetivo adquirir y actualizar conocimientos y procedimientos en la temática y estuvo destinado a distintos actores claves en la atención al visitante, tanto en el ámbito privado como público.

Se trabajó bajo la modalidad teórico-práctica, practicando las maniobras de reanimación y cómo actuar ante diferentes situaciones de probable emergencia de salud de una persona.

Participaron 30 asistentes quienes mostraron gran interés en las temáticas abordadas, realizando consultas y participando de las prácticas que propusieron los capacitadores. A cada uno de ellos se les entregará certificado digital de participación.

Esta acción se enmarca en el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable-Neuquén 2030, específicamente en el Programa de Capacitación y Formación Turística que busca fortalecer y capacitar al recurso humano en contacto con el visitante, con el objetivo de actualizar y reforzar conceptos que ayuden a brindar una atención de calidad a través de información, asesoramiento y orientación ante diferentes consultas que se reciben en estos puntos estratégicos de todos los destinos turísticos.

Treinta personas se capacitaron en Chos Malal.