Capacitaron en RCP y primeros auxilios a personal de la Escuela 298

La subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana realizó una jornada de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) a personal de la Escuela Nº 298 de la ciudad de Neuquén.

La actividad, que se encuentra dentro del programa Protección Ciudadana Inclusiva, contó con la participación de 30 profesores, directivos y porteros de los turnos mañana y tarde de dicho establecimiento educativo.

La capacitación tuvo como objetivo brindar herramientas que contribuyan a la preparación y adecuada asistencia a personas que presentan mayor vulnerabilidad frente a situaciones de emergencia.

En la primera etapa de la jornada se brindaron conocimientos sobre buenas prácticas y trato adecuado a personas adultas mayores y a personas con discapacidad ante situaciones de emergencia. En la segunda etapa se impartió contenido teórico y práctico sobre herramientas para realizar RCP, maniobra de Heimlich y primeros auxilios básicos.

El Programa de Protección Ciudadana Inclusiva propicia acciones que promuevan la protección ciudadana desde la detección temprana de vulnerabilidades y su atención de manera inclusiva e integradora a través de actividades de capacitación, sensibilización y concientización, con la participación efectiva de la ciudadanía.