Capacitaron en prevención de la violencia hacia la mujer en Plottier

El ministerio de Gobierno y Seguridad, a través de la Unidad Administradora de los Dispositivos Georeferenciados, brindó una charla dentro de la Jornada de Prevención de Violencia de Género y Botón Antipánico que se realizó en Plottier.

La charla «Dispositivos de Geolocalización inmediata en el marco de las leyes 2785 – Violencia Familiar  y 2786 – Violencia Contra las Mujeres” estuvo dirigida a integrantes de instituciones públicas y privadas, de la que participaron estudiantes y vecinos.

Con el objetivo de reforzar acciones de prevención de las violencias en todo el territorio provincial, distintas áreas del ministerio llevan adelante instancias de formación en la prevención de las violencias.

En esta oportunidad, participaron miembros del Centro de Empleados Municipales; del área de Seguridad; y de Niñez Mujeres y Familia del municipio de Plottier. También participaron la dirección de Tránsito de la provincia y la biblioteca “30 de Octubre” de Plottier, entre otras organizaciones.

El objetivo de la charla fue informar sobre los marcos legales con los cuales el área trabaja; se trata de la Ley 2785 y 2786, para la prevención de violencia familiar y contra las mujeres. De igual manera, se capacitó en torno al funcionamiento de los dispositivos duales y georeferenciados.