Capacitaron en prevención de accidentes por monóxido de carbono

Capacitaron en prevención de accidentes por monóxido de carbono

mayo 16, 2012

La actividad fue organizada por la dirección provincial de Defensa Civil, con el objetivo de difundir medidas preventivas sobre accidentes por intoxicación con monóxido de carbono, prevención de incendios y riesgos eléctricos.  

La dirección provincial de Defensa Civil realizó esta  mañana la presentación de la campaña de prevención por accidentes con monóxido de carbono, riesgo eléctrico y prevención de incendios, que incluyó una jornada de capacitación sobre el tema.

La actividad se desarrolló desde las 9 en el auditorio de Casa de Gobierno, y fue dirigida a escuelas y centros de promoción de la región. La directora provincial de Defensa Civil, Vanina Merlo, destacó que la capacitación incluye “una participación activa de Camuzzi Gas del Sur que, a través del licenciado Martín Siggia, da inicio a las disertaciones”.

También participaron personal del departamento de Emergencias del ministerio de Salud; y agentes pertenecientes a la dirección de Bomberos dela Policía, que expusieron sobre el tema y realizaron ejercicios prácticos.

El objetivo de la campaña es difundir las medidas preventivas sobre accidentes por intoxicación con monóxido de carbono, prevención de incendios, riesgos eléctricos y uso correcto del gas.

“El objetivo principal en esta primera etapa de capacitación es acercarle a los participantes las herramientas para que puedan abordar la temática”, dijo Merlo y aclaró que a partir de esta presentación “se hará todo un desarrollo de actividades que van a tener que ver con la prevención, en el caso del monóxido de carbono, y consistirán tanto en actividades prácticas que va a desarrollar la dirección provincial de Defensa Civil, como capacitación en la localidad de Neuquén y en el resto de la provincia”.

Recordó que desde su área se trabaja también, en conjunto con los municipios, en la elaboración de mapas de riesgo, en capacitaciones relacionadas con el uso de pirotecnia y con la prevención de accidentes domésticos, entre otros temas.

Las actividades, en esta primera instancia, estuvieron destinadas principalmente al personal del ministerio de Desarrollo Social que se desempeña en los Centros de Cuidados Infantiles, albergues, centros comunitarios; y a referentes de comisiones vecinales de la ciudad de Neuquén, con el fin de que instruyan a la población por medio de los denominados centros de promoción.

Esta capacitación se replicará periódicamente en distintas instituciones de la ciudad durante toda la temporada invernal.