Capacitaron en lengua de señas a personal del CPE

Se inició ayer el curso “Lengua de Seña Argentina- Nivel I”, organizado por la coordinación de Gestión de Recursos Humanos, a través del área de Capacitación y la dirección general de Modalidad Educación Especial del Consejo Provincial de Educación (CPE).

La capacitación contó con más de 30 inscriptos y estuvo a cargo del profesor Maximiliano León, quien es parte del equipo de la Modalidad Educación Especial y tiene una discapacidad auditiva.

La ministra de Educación, Cristina Storioni destacó que la iniciativa está destinada a todos los agentes del CPE que deseen desarrollar estrategias lingüísticas de conversación en lengua de señas, que favorezcan su comprensión, expresión e interacción en dicha lengua con la comunidad sorda, aportando al fortalecimiento de la inclusión en el CPE.

“Es muy bueno trabajar en el Consejo Provincial de Educación, especialmente en el marco de esta capacitación, porque puedo expresar y enseñar lo que realmente necesita una persona hipoacúsica”, destacó Maximiliano León.

Agregó que la experiencia vivida es enriquecedora en cuanto a la inclusión “ya que nosotros no sólo necesitamos hacer un trámite en el CPE, sino también ser comprendidos”.

Afirmó estar feliz “porque puedo aportar una semilla. Me siento cómodo como capacitador y con el rol que ocupo, sabiendo que me queda mucho por aprender, pero que cuento con un muy buen equipo, y con un gran deseo de continuar con esta experiencia”.

El curso se dicta en el Auditorio del CPE, sito en Colón y Belgrano de la ciudad de Neuquén, y se extenderá por diez encuentros los jueves, de 9 a 12.