Capacitaron en inocuidad alimentaria y limpieza en los centros de salud de Plottier

El ministerio de Salud informó que se capacitó a 17 agentes que se dedican a las tareas de limpieza y desinfección de los centros de salud de la ciudad de Plottier. Se realizó un primer encuentro el 28 de marzo y el próximo será el 11 de abril.

La capacitación en inocuidad alimentaria y en procesos de limpieza y desinfección en los centros de salud de Plottier se desarrolló en el centro de salud Los Hornos de esa localidad. Estuvo coordinada por Gerardo Cárdenas, enfermero y jefe del área programa del hospital Plottier, y fue dictada por Ernesto Olivieri, veterinario del área de Salud Ambiental de la Zona.

Participaron 17 agentes pertenecientes a centros de salud de Plottier que se dedican a las tareas de limpieza y desinfección de los establecimientos. Los temas que abordaron fueron: aplicación de las medidas necesarias para evitar la contaminación de los alimentos teniendo en cuenta una correcta higiene del personal; y almacenamiento adecuado, conservación y manipulación de los alimentos.

También se expusieron conceptos relacionados con la aplicación correcta de los procesos de limpieza y desinfecciones de cocinas –utensilios, mesadas, superficies de contacto– sanitarios, áreas de circulación del personal y demás sectores de los centros de salud.

Se planificó que la segunda parte del programa se dictará el 11 de abril, para poder comenzar con la implementación de los registros de las tareas de limpieza y desinfección en cada ámbito laboral.