Capacitaron en derechos de las mujeres a miembros de la comunidad andaluza

Capacitaron en derechos de las mujeres a miembros de la comunidad andaluza

diciembre 9, 2009

Fue dictada por equipos del Consejo provincial de las Mujeres, y estuvo orientada a difundir los conceptos de género y derechos humanos de acuerdo a la ley nacional 26.485.

El Consejo provincial de las Mujeres ofreció una capacitación en género y derechos de las mujeres a integrantes de la comunidad andaluza de Neuquén. Se realizó en la sede de la Asociación Española de esta ciudad y estuvo a cargo del equipo técnico del Consejo Provincial de las Mujeres.
En el encuentro se trabajaron conceptos como género, Derechos Humanos y ciudadanía de las mujeres, principios de igualdad y no discriminación, patriarcado, violencia contra la mujer, contraindicación de la mediación en los casos de violencia, mitos y estereotipos sobre la violencia y revictimización.
Los objetivos de la capacitación fueron aproximar a los participantes la información acerca de la violencia basada en el género y sus diferentes expresiones y dar a conocer algunos avances aportados por la ley nacional 26.485, de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

Taller en Las Lajas

En el mismo sentido, con motivo de conmemorarse mañana el día internacional de los Derechos Humanos se llevará a cabo en la localidad de Las Lajas un taller sobre violencia de género, dirigida al personal del Regimiento de Infantería de Montaña 21 del Ejército Argentino.
En la mencionada localidad también se realizó esta semana una capacitación sobre los derechos de los adultos mayores, ambas actividades organizadas por el Consejo provincial de las Mujeres, la Organización No Gubernamental Achel, la Red asistencial, Hospital José Venier, la Fundación Atreuco, la secretaría de Desarrollo Social local y otras entidades.