Capacitaron en atención al turista en Piedra del Águila

El ministerio de Turismo provincial llevó a cabo talleres de Atención al Turista y de Comunidades Anfitrionas en Piedra del Águila. Los mismos fueron destinados al personal en contacto con visitantes, a fin de brindar herramientas para una mejor calidad de servicio en la atención y asistencia a quienes arriban al destino.

Asistieron unas 15 personas entre prestadores de alojamientos, de agroturismo, de servicios gastronómicos y de productos artesanales. Además, participaron funcionarios de diferentes áreas del municipio, informantes, guías del Museo Municipal de Piedra del Águila y público vinculado directamente a la temática.

El dictado de la capacitación estuvo a cargo de Andrea del Pilar Vauthay y equipo técnico de la Dirección General de Desarrollo Turístico.

El encuentro tuvo una parte teórica y otra práctica, en el que los asistentes pudieron intercambiar opiniones, conocer e interiorizarse más sobre las diferentes actividades y servicios que ofrece la localidad.

Asistieron unas 15 personas entre prestadores de alojamientos, de agroturismo, de servicios gastronómicos y de productos artesanales.

La finalidad de los talleres fue brindar conocimientos y herramientas que permitan fortalecer los recursos humanos de la localidad en materia turística, en pos de mejorar la calidad de los servicios prestados y de la información a ofrecer, poniendo énfasis en garantizar experiencias de viaje confiables y satisfactorias a visitantes que recorren la provincia de Neuquén.

La capacitación es el resultado del trabajo conjunto entre la Municipalidad de Piedra del Águila y el Ministerio de Turismo de la provincia del Neuquén.

Participaron de la actividad por parte del municipio, el Secretario de Deportes y Turismo, Gerardo Hernández y el Director de Turismo, Martín Rucci. Asimismo, desde el Ministerio de Turismo hizo lo propio la Directora General de Desarrollo Turístico, Marisa Lepin.

Cabe destacar, que esta acción forma parte del Plan de Turismo de la Provincia del Neuquén – Lineamientos Estratégicos 2022-2023, que propone la implementación de estrategias y acciones propuestas.