Capacitaron a trabajadoras de CCI de Villa La Angostura

La subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, dependiente del ministerio de Ciudadanía, realizó el viernes una jornada-taller con trabajadoras del Centro de Cuidados Infantiles de Villa La Angostura. La actividad es parte del programa “Apoyo técnico a gobiernos locales”, y apunta al fortalecimiento del cuidado en la primera infancia, promoviendo sus derechos. De la jornada participó todo el personal del CCI incluyendo el equipo técnico del mismo.

Durante el encuentro se trabajaron nociones de cuidados, género y trabajo para luego hacer hincapié en el reconocimiento de las labores al interior del CCI como garantizadoras de derechos. Con encuadre en el paradigma de derechos humanos, se revisó la Convención Internacional de Derechos de Niños y Niñas y sus principios rectores.

En el cierre de la jornada, se abordaron temáticas relacionadas con maltratos y vulneraciones de derechos, para enmarcar el Abuso Sexual contra niños, niñas y adolescentes junto con el correspondiente circuito de corresponsabilidad institucional.

Estos talleres constituyen la antesala al Primer Encuentro Provincial de Trabajadoras de CCI/CDI/UAF, que se realizará el 18 y el 19 de noviembre, en el que se espera contar con participantes de varias localidades con quienes se han abordado las mismas temáticas. El evento tiene como objetivo delinear acciones y propuestas para visibilizar a los niños y las niñas de 45 días a 4 años y la necesidad urgente de construir políticas públicas para ésta franja etárea.