Capacitaron a referentes de las áreas municipales de Juventud

Capacitaron a referentes de las áreas municipales de Juventud

julio 31, 2012

El encuentro se realizó esta semana en la ciudad de Plottier, especialmente dirigido al personal de las áreas de Juventud de municipios y agrupaciones juveniles. El tema central giró en torno a la formulación de proyectos sociales y comunitarios.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia dictó esta semana en la ciudad de Plottier una capacitación destinada a los referentes de las áreas municipales de Juventud de varios municipios y comisiones de fomento, y también para integrantes de agrupaciones juveniles del interior.

El tema central giró en torno a la formulación de proyectos sociales y comunitarios y participaron representantes de las localidad anfitriona y de Villa La Angostura, Octavio Pico, San Patricio del Chañar, Aguada San Roque, Zapala y Piedra del Águila.

La actividad fue dictada por Carlos D`Amico y el lugar elegido para el curso fue el salón de eventos de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) ubicada en Arroyito.

Asistieron, además, delegados de cooperativas de distintos lugares de Neuquén, como fue el caso de la Neuquina, la Paralela Personal de Plaza Huincul, la 127 Hectáreas y la Agrupación de Colaboración Empresaria. Participaron también del encuentro ediles del Concejo Deliberante de Neuquén.

La directora provincial de Juventud, Isabel Mosna, indicó que la capacitación tiene como objetivo fortalecer la gestión de las áreas de Juventud de los gobiernos locales, comunidades rurales, organizaciones civiles de la sociedad y de aquellas agrupaciones abocadas a las políticas juveniles.

Mosna explicó que “la meta es brindar –junto con las herramientas para el desarrollo de propuestas comunitarias- un camino de preparación para los jóvenes, que fue una de las demandas abordadas en el Encuentro Provincial de Juventud”. Y adelantó que la provincia se encuentra en preparativos del segundo encuentro de jóvenes, que se realizará en Zapala, en dependencias del Instituto de Formación Docente Nº 13.

Para realizar consultas sobre esta actividad hay que comunicarse con la dirección provincial de Juventud a los teléfonos 443 5805 o 442 0130, o por correo electrónico a juventudprovincial@hotmail.com