Capacitaron a profesionales de Salud en medicina basada en la evidencia

Capacitaron a profesionales de Salud en medicina basada en la evidencia

junio 11, 2012

El curso se dictó en San Martín de los Andes y contó con la participación de 20 profesionales del sistema público de Salud provincial. La MBE apunta a que la actividad médica cotidiana se fundamente en datos científicos y acentúa el uso de la investigación para basar las decisiones clínicas.

Durante los días 7 y 8 de junio, 20 profesionales del sistema público de Salud se capacitaron sobre Medicina Basada en la Evidencia (MBE) en el salón municipal de la localidad de San Martín de los Andes. La metodología de trabajo fue teórica-práctica.

El propósito del dictado del curso fue introducir a los médicos del hospital Ramón Carrillo y al personal de la zona sanitaria IV en los conceptos básicos de la MBE para que puedan posteriormente continuar el autoaprendizaje y desarrollar estas habilidades.

La organización estuvo a cargo del Comité de Docencia e Investigación (Codei) del hospital de San Martín de los Andes, y el dictado del curso fue realizado por la coordinadora del Codei del hospital Provincial Neuquén, Gabriela Luchetti.

Desde la organización explicaron que la MBE es un nuevo paradigma en la práctica de la medicina. Se intenta que la actividad médica cotidiana se fundamente en datos científicos, y acentúa el uso de la investigación para basar las decisiones clínicas.

La MBE implica una democratización del conocimiento, un empoderamiento y un enorme aporte a la calidad y seguridad de los pacientes, informaron desde la cartera sanitaria.