Capacitaron a productores en suplementación estratégica y engorde

Con la participación de más de 60 pequeños productores de comunidades mapuches y asociaciones de fomento rural del departamento Zapala, se dictaron capacitaciones en suplementaciónón estratégica y engorde.

La actividad fue organizada por el ministerio de Producción y Turismo de la provincia de Neuquén, el INTA y el Parque Nacional Laguna Blanca; y forma parte de un abordaje de la producción ganadera de manera “integral”, luego de haberse financiado a los productores para incorporar infraestructura predial (cobertizos, potreros, galpones), maquinarias, fondos rotatorios para la compra de alimentos, entre otros elementos.

Se dictaron capacitaciones sobre temas como estrategias en la alimentación de los animales, las categorías a las que se les debe prestar atención especial, como las madres, y los momentos críticos en que es necesario alimentarlos.

Capacitación en suplementación estratégica-Producción caprinos

Todas estas acciones tienden a contribuir a optimizar los índices productivos logrados en la producción ganadera regional.

Actividades

Durante una primera jornada se capacitó en suplementación estratégica en la Asociación de Fomento Rural Macho Negro y se trabajóó la temática de engorde en la comunidad Zapata, en el paraje Ñireco.

La segunda jornada se desarrolló en la planta de procesamiento de fibras de Zapala y luego se visitó el puesto de un productor de Santo Domingo que ya aplica esta tecnología.

En ambos casos, hubo instancias teóricas y prácticas, con disertantes del INTA Bariloche  y de la subsecretaría de Producción, con la participaron de más de 85 personas, entre técnicos y productores.