Capacitaron a personal público de Paso Aguerre

Capacitaron a personal público de Paso Aguerre

marzo 30, 2009

Fue en organización y prácticas administrativas. Participaron 52 agentes de la provincia, de la Comisión de Fomento, de la Asociación de Fomento Rural y artesanas de la zona.

Se abordaron temas relacionados a la gestión y administración.

El ministerio de Desarrollo Social, a través del Consejo Provincial de las Mujeres, brindó el jueves y viernes pasado el taller “Organización y Prácticas administrativas” a 52 agentes de la provincia, de la Comisión de Fomento de Paso Aguerre, de la Asociación de Fomento Rural (AFR) local y artesanas de la zona. La entrega de certificados se realizó el viernes y fue encabezada por la presidente del Consejo, Azucena Olmos, y el jefe comunal, Martín Carrupán.

Uno de los objetivos del curso fue facilitar herramientas, particularmente a las mujeres, para que puedan ocupar puestos de trabajo con responsabilidad en la toma de decisiones y tengan las mismas oportunidades que los varones a la hora de acceder a esferas de poder, según manifestaron desde el Consejo. 

Los temas abordados fueron: articulación administrativa de los despachos, organización técnica administrativa, gestión institucional, sistema Kaizen e introducción al trabajo en equipo. La capacitación estuvo a cargo del director de Despacho y Gestión Institucional, Marcos Olivera; y de Daniel Szlapelis, miembro de la Unidad de Capacitación y Acompañamiento, ambos dependientes del Consejo Provincial de las Mujeres.

Como cierre del taller se puso en marcha un sistema de administración de expedientes para la Comisión de Fomento, a través de un registro informático y escrito. Además, se creó el Área de las mujeres dentro del organismo, mediante la resolución Nº 146/09. Elia Díaz será la referente del sector y se encargará de coordinar, articular y promocionar los programas diseñados por el Consejo.

La apertura de este espacio forma parte de la política de trabajo que lleva adelante el organismo para lograr que las mujeres del interior neuquino cuenten con un lugar propio donde manifestar sus inquietudes. Un documento del Consejo de las Mujeres indicó que el objetivo es “priorizar y garantizar la igualdad de género dentro de los distintos Municipios y Comisiones de Fomento de la provincia”.

Por otra parte, la Comisión de Fomento y el Consejo Provincial de las Mujeres donaron 35 libros de contenido pedagógico y de interés general a la biblioteca de la localidad.