Capacitaron a personal policial en perspectiva de género y masculinidades

La dirección provincial de Prevención y Seguridad Ciudadana, dependiente de la subsecretaría de Seguridad, brindó este miércoles una jornada de formación y capacitación al personal policial sobre perspectiva de género y masculinidades, en el marco del Programa Provincial de Prevención de Violencia, Delito y Adicciones (PreViDA).

La capacitación se llevó a cabo en el salón de usos múltiples de la Jefatura de Policía de la ciudad de Neuquén.

A las jornadas de formación asistieron agentes de distintas comisarías y dependencias policiales de la capital neuquina. Las actividades continuarán en las distintas localidades del interior de la provincia. El objetivo es reforzar y fortalecer el ejercicio profesional del personal policial en la perspectiva de género, en pos de garantizar y respetar la identidad de los ciudadanos.

Estuvieron presentes el director general de Prevención de Violencia y Delitos Complejos, Pablo Gambero; el director de Prevención de Violencia, Franco Frulla; y en representación de la Policía provincial, la comisaria Paola San Martín, del área de Planeamiento.

Por otro lado, y teniendo en cuenta el Día internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños, a conmemorarse el 23 de septiembre, se realizarán durante todo el mes distintas jornadas de formación sobre trata de personas, perspectiva de género y masculinidades en la Escuela de Cadetes de la Policía. En ellas se brindarán herramientas de abordaje sobre esas problemáticas.