Capacitaron a personal del Copade en liderazgo y trabajo en equipo

Capacitaron a personal del Copade en liderazgo y trabajo en equipo

agosto 31, 2011

El curso culminará el próximo viernes con la entrega de certificados. Fue organizado por la dirección provincial de Capacitación y Formación de Recursos Humanos.

El próximo viernes 2 de septiembre se completará la capacitación perteneciente al programa de “Liderazgo y Trabajo en Equipo”, organizada por la dirección provincial de Capacitación y Formación de Recursos Humanos dependiente de la secretaría de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones.

Luego de un almuerzo previsto a las 13, tendrá lugar la entrega de certificados en el salón del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) ubicado en el barrio Rincón de Emilio de esta ciudad. El acto será presidido por el secretario de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones, Rodolfo Laffitte, y el subsecretario del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade), Sebastián González.

El curso comenzó en mayo y estuvo dirigido a agentes y funcionarios del Copade. Participaron 51 inscriptos en los módulos de trabajo en equipo, y ocho funcionarios de nivel jerárquico en liderazgo, con la inclusión del subsecretario del organismo, Sebastián González, y la coordinadora técnica Jaqueline Smith. Terminará con una jornada outdoor, que incluye dinámicas vivenciales orientadas a fortalecer los vínculos de los integrantes del organismo.

El programa contempló marco teórico, prácticas y ejercicios que permitieron visualizar la cultura organizacional y adquirir herramientas de comunicación para propiciar y optimizar el clima laboral, con el fin de fortalecer la comunicación interpersonal, los vínculos entre los involucrados, la concientización de la misión del puesto de trabajo y el fortalecimiento de las habilidades de liderazgo.

Se remarcó la importancia de adquirir conocimientos de las distinciones y pilares de la comunicación y su puesta en práctica en la relación con el equipo de trabajo.