Capacitaron a personal de Vialidad sobre tuberías corrugadas

Alrededor de 30 agentes viales de toda la provincia se reunieron en el día de ayer para participar de la capacitación e instalación en soluciones de tuberías corrugadas de polietileno de alta densidad (PEAD) marca Tigre-ADS a cargo de Leonardo Javier, Titular de la firma Cirtec (Representante Oficial y Exclusivo Región Patagonia).

La jornada de capacitación tuvo lugar en las inmediaciones de la zona de obra correspondiente a la pavimentación del acceso a Los Catutos. Se trata de una nueva tecnología para el sector, adquirida para la confección de alcantarillas de drenaje gravitacional. Su diseño externo corrugado sumado a su interior liso y su sistema de unión mecánica campana-espiga destacan entre sus principales características, su relación rigidez/peso, alta resistencia estructural, gran capacidad hidráulica, sobresaliente resistencia al impacto, gran resistencia a los rayos ultravioleta, posee una excelente resistencia térmica y química, es sumamente liviano permitiendo una fácil manipulación y tiene una gran resistencia a la abrasión y su longitud de 6 metros disminuye el número de uniones.

Entre los temas vistos durante la jornada de capacitación, se trabajó acerca de la instalación, almacenamiento, materiales de relleno, tapada mínima de .030cm (carga H25), cargas vehiculares, normas y especificaciones de fabricación. También se ejecuto una alcantarilla in situ para ejercitar la práctica y modalidad de instalación.

Participaron alrededor de 30 agentes pertenecientes a Distritos de Conservación, Obras y Servicios  y personal técnico que se encuentra a cargo de la obra de pavimentación del acceso a Los Catutos.

Los tubos corrugados de polietileno de alta densidad Tigre-ADS utilizados en infraestructura revolucionan los métodos constructivos aportando una solución de larga vida útil, confiable e innovadora. La Dirección Provincial de Vialidad se encuentra reemplazando los tradicionales caños de chapa galvanizados por esta nueva tecnología con el fin de mejorar, optimizar los tiempos, los resultados y procesos de las obras de drenaje.

Alrededor de 30 agentes viales de toda la provincia se reunieron en el día de ayer para participar de la capacitación e instalación en soluciones de tuberías corrugadas de polietileno de alta densidad.