Capacitaron a personal de Defensa Civil para rescatar personas en estructuras colapsadas

La subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana realizó una capacitación y perfeccionamiento en búsqueda y rescates en estructuras colapsadas. La actividad estuvo a cargo de instructores de la Brigada Federal de Rescate de la Policía Federal Argentina, con participación del personal del Ejército Argentino.

La capacitación duró dos jornadas. La primera abordó los aspectos técnicos y la terminología aplicada a normativas internacionales para colaboración mutua, mientras que la segunda fue de prácticas de maniobras técnicas: apuntalamiento de estructuras inestables, perforación de paredes, pisos y losas, maniobras de ingreso en área confinadas; y detección y extracción de víctimas.

El personal de la subsecretaría fue capacitado también en las maniobras que deben aplicarse de acuerdo con los procedimientos y a la utilización eficaz del equipamiento y herramientas especiales para los rescates.

En materia de protección civil y respuesta, la provincia del Neuquén es considerada como una de las mejores en nivel de intervención y eficacia en emergencias. Además, es una de las primeras provincias del país que posee una subsecretaría de Defensa Civil capacitada y en condiciones de incorporar una brigada de rescate en estructuras colapsadas.