Capacitaron a jueces de paz sobre el trámite de inscripción ante el Registro de Cultos

La dirección general de Religión y Culto, dependiente del ministerio Jefatura de Gabinete de la provincia, llevó a cabo ayer lunes la capacitación virtual Inscripción de las instituciones religiosas en el Registro Nacional de Cultos, dirigida a jueces y juezas de Paz de toda la provincia.

El encuentro virtual se realizó mediante la plataforma Zoom y participaron unos 50 magistrados y representantes de los juzgados de distintas localidades del interior de la provincia.

Entre otros temas se trató la legislación específica referida a las instituciones religiosas, los requisitos y las competencias del juez en el trámite.

Del encuentro participaron Juzgados de Paz de Aluminé, Andacollo, Añelo, Bajada del Agrio, Barrancas, Buta Ranquil, Centenario, Chos Malal, Cutral Co, Villa El Chocón, El Cholar, El Huecú, Junín de los Andes, Las Coloradas, Las Lajas, Las Ovejas, Loncopué, Mariano Moreno, Picún Leufú, Piedra del Águila, Plaza Huincul, Plottier, Rincón de los Sauces, San Martín de los Andes, San Patricio del Chañar, Senillosa, Taquimilán, Tricao Malal, Villa La Angostura, Villa Traful, Zapala y los Juzgados de Paz N° 1, 2 y 3 de la ciudad de Neuquén.