Capacitaron a informantes turísticos de Chos Malal y Tricao Malal

A través de un taller se brindaron conceptos básicos de turismo, recreación, caracterización del nuevo turista, impactos del turismo en la actualidad, patrimonios natural y cultural, regiones turísticas de la provincia y  organización de la Oficinas de Informes Turísticos, entre otros.

El ministerio de Turismo provincial, en coordinación con la municipalidad de Chos Malal, dictó el Curso de Fortalecimiento de Oficinas de Informes Turísticos en el Salón Ruca Canay de esta localidad del norte neuquino. La actividad contó con unos 25 asistentes.

Participaron de la capacitación, personal del Camping Municipal, de la Casa Dewey, del Museo de la Gente, de la Hemeroteca Municipal, agentes de la municipalidad, informantes Turísticos de Tricao Malal y de la cartera turística provincial.

Con un formato de taller, se integraron conocimientos teóricos y prácticos con los siguientes temas: Conceptos básicos de la actividad turística, Conceptos de turismo y recreación, sus diferencias y similitudes, La caracterización del nuevo turista, Las repercusiones o impactos que genera el turismo en la actualidad, Importancia de conocer y conservar nuestro patrimonio, distinguiendo los tipos natural y cultural (material e inmaterial), Distintas regiones turísticas de la provincia y Conceptos referidos a la organización de la Oficina de Informes Turísticos, visualizando los elementos internos y externos de la misma.

Se observó un gran interés en la actividad, con una participación activa por parte de todos los asistentes lo que enriqueció el desarrollo del encuentro.

Estuvieron presentes, la subsecretaria de Turismo municipal, Celeste Scarabotti; la directora Regional Norte Neuquino, María Laura Urrutia y el director General Norte Neuquino, Matías Castro.

El desarrollo del curso estuvo a cargo del jefe de Departamento de Capacitación y Calidad Turística del Norte Neuquino, Hugo Rebolledo, con la colaboración de la jefa del departamento de Informes Turísticos, Cecilia Medina.

Esta acción se llevó a cabo en el marco del Programa de Formación y Capacitación Turística, coordinado desde la dirección General de Capacitación y Calidad, dependiente de la dirección Provincial de Fortalecimiento de Servicios Turísticos, en conjunto con la dirección General Norte Neuquino y en concordancia con los Lineamientos de Trabajo propuestos en la Visión Integral del Turismo para la presente gestión de Gobierno.