Capacitaron a emprendedores de Chos Malal en la construcción de invernaderos

Capacitaron a emprendedores de Chos Malal en la construcción de invernaderos

septiembre 1, 2011

La actividad fue organizada por el Programa de Desarrollo Agroalimentario (Proda) y la Cuenca del Curi Leuvú – Cordecc, y destinado a productores y vecinos interesados en desarrollar esta actividad.

El programa de Desarrollo Agroalimentario – Proda, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, junto a la Corporación para el desarrollo de la Cuenca del Curi Leuvú – Cordecc, realizaron el miércoles 31 de agosto en Chos Malal, una capacitación sobre construcción y manejo de invernaderos, destinada a productores y vecinos interesados en desarrollar esta actividad.

La capacitación, con un fuerte contenido práctico, prevé el armado de un invernadero de principio a fin, instalado en el predio familiar del primer vecino que fue seleccionado para dar inicio al plan de cultivo bajo cubierta en la localidad.

Este invernadero tipo será tomado como modelo para la construcción de otros diez, que comenzarán a ser colocados en los terrenos de las familias que quieran producir agroalimentos en forma sostenida durante todo el año que participen de las capacitaciones y demuestren disposición para tal fin.

Un equipo técnico del programa Proda dictó, en el transcurso del día, una capacitación que incluye el armado y manejo de macrotúneles, planificación de la siembra, riego por goteo y preparación de sustratos orgánicos.

De esta manera se da continuidad a un plan continuo de formación productiva para la zona Norte de la provincia, en materia de producción biointensiva orientada tanto al autoconsumo, como a la pequeña producción y al desarrollo de economías ligadas a la agricultura urbana y rural.