Capacitaron a bomberos voluntarios

Capacitaron a bomberos voluntarios

abril 20, 2009

Fue el fin de semana en Piedra del Águila. Los temas fueron: materiales peligrosos, rescate vehicular, incendios rurales, de estructuras y espacios confinados. También se realizaron simulaciones en la represa.

Capacitación a bomberos

Personal del departamento de Coordinación de Bomberos Voluntarios de la dirección provincial de Defensa Civil participó el fin de semana en un taller de capacitación interprovincial, que se desarrolló en la localidad de Piedra del Águila.

El curso, que organizó el cuerpo local, contó con la presencia de más de 60 integrantes de las Asociaciones de Añelo, Senillosa, Plottier, Cutral Co, Plaza Huincul, El Cholar, Taquimilán, Tricao Malal, Villa la Angostura, Junín de los Andes y Picún Leufú -por la provincia del Neuquén-; y Valcheta, Barda del Medio, Chimpay y Dina Huapi -por Río Negro-. 

Durante el encuentro se capacitó sobre materiales peligrosos, rescate vehicular, incendios rurales, de estructuras y espacios confinados. Además se realizaron simulaciones en la represa hidroeléctrica, utilizando una máquina de humo, equipos autónomos y ventilación positiva.