Capacitaron a bibliotecarios en administración y rendición de fondos

El gobierno de la provincia del Neuquén entregó hoy certificados a los bibliotecarios que asistieron al taller “Administración y rendición de fondos”. La capacitación se dictó en el marco del Plan de Asistencia y Asesoramiento a Bibliotecas Populares, en este caso para la zona Confluencia. El plan fue desarrollado por la subsecretaría de Asuntos Públicos, que conduce Osvaldo Llancafilo, e implementado de manera conjunta con la subsecretaría de Cultura, a cargo de Marcelo Colonna.

Los talleres se desarrollaron en tres jornadas de dos horas diarias para 33 integrantes de diferentes bibliotecas populares de la zona Confluencia, incluida la federación que las agrupa en la provincia. La capacitación fue dictada por Rubén Lopini, director de Asesoramiento de la subsecretaría de Asuntos Públicos. En el taller se abordaron conceptos básicos de la contabilidad y las herramientas prácticas para realizar los balances y rendición de fondos.

Llancafilo destacó el compromiso del gobernador Omar Gutiérrez de acompañar a las instituciones.

El objetivo de estas capacitaciones es permitir que las instituciones accedan a los conocimientos contables necesarios para cumplir con los requisitos administrativos que deben afrontar para acceder a beneficios, entre ellos el aporte que entrega el gobierno.

Llancafilo explicó que “estamos dando cumplimiento a un compromiso del gobernador Omar Gutiérrez, que hoy es una realidad. Este es el fiel testimonio de que existe una decisión política de acompañar a las instituciones, que no se trata de una declamación, sino de una acción concreta”.

Agregó además que “estamos trabajando conjuntamente en toda la provincia: a partir del día 13 de abril comenzamos a implementar esta capacitación en las zonas norte, centro y sur de la provincia, sumando a otras organizaciones de la sociedad civil”.

Por su parte, Colonna indicó que “la entrega de certificados es el resultado del trabajo articulado que venimos haciendo desde las distintas subsecretarías con todas las bibliotecas populares”. Además, a modo de balance, señaló que “el cierre de esta jornada nos da mucha satisfacción no solo porque las autoridades de las bibliotecas están muy conformes con la capacitación, sino porque hemos logrado generar vínculos y un trabajo consensuado entre todos para que finalmente sea útil”.

La capacitación se dictó en el marco del Plan de Asistencia y Asesoramiento a Bibliotecas Populares, en este caso para la zona Confluencia.