Capacitaron a alumnos sobre la importancia del árbol urbano

Capacitaron a alumnos sobre la importancia del árbol urbano

octubre 6, 2011

Se trata de 40 alumnos de la escuela Nº 154, del barrio Parque Industrial de Neuquén. El taller “Árbol Urbano: Su Importancia” forma parte del Programa Educativo Ambiental.

La subsecretaría de Medio Ambiente informó que ayer miércoles 5 se octubre se realizó una capacitación sobre la importancia del árbol urbano. Participaron 40 alumnos de la escuela primaria Nº 154, del barrio Parque Industrial de esta ciudad.

La actividad educativa estuvo organizada en forma conjunta con los estudiantes de la Licenciatura en Servicio Social de la Universidad Nacional del Comahue y las autoridades de la Biblioteca Julio Cortázar.

El director de Educación Ambiental y Participación Ciudadana, Sergio Boccardi, explicó que “este taller se enmarca dentro del Programa Educativo Ambiental que venimos desarrollando en toda la provincia de Neuquén. Y es el puntapié para el lanzamiento del plan integral de forestación urbana educativa de los espacios públicos, que continuará el próximo año”.

El taller, a cargo de Daniel Fernández, se dictará también el 7 de octubre a las 13 en el Centro Provincial de Enseñanza Media (CPEM) Nº 53, ubicado en las calles Colón y Antártida Argentina de esta capital. También está prevista su realización en la escuela primaria Nº 199 del barrio San Lorenzo Norte, ubicada en Doctor Ramón y Las Gaviotas. Esto se llevará a cabo los días 14 y 21 de este mes, a las 10 y a las 13 respectivamente.