Capacitaron a agentes sanitarios en Villa La Angostura

Fue a través de un taller de cicatrización de heridas destinado al personal vinculado con el cuidado de las personas con heridas agudas y crónicas.

El ministerio de Salud informó que el pasado jueves 25 y viernes 26 de abril se desarrolló en la localidad de Villa La Angostura un taller de cicatrización de heridas. El mismo estuvo destinado a personal de Salud vinculado con el cuidado de las personas con heridas agudas y crónicas.

Desde la cartera sanitaria indicaron que el objetivo del encuentro estuvo centrado en unificar criterios básicos y avanzados en el manejo de heridas, úlceras y ostomías. Además, se enfatizó en temas centrales como quemaduras, pie diabético, heridas quirúrgicas, úlceras vasculares, ostomías digestivas y urinarias, y en la utilización racional de antisépticos y desinfectantes.

El curso fue organizado por el servicio de Enfermería del hospital Oscar Arraiz de la localidad y la coordinación de Enfermería de la zona sanitaria IV. Contó con la participación de 40 personas, entre las que se incluyen enfermeros de los servicios de guardia, internación, consultorios externos y agentes sanitarios de los centros de salud y área Programa de las localidades de San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Las Coloradas y Villa la Angostura.

De acuerdo a lo informado, la metodología seleccionada para el desarrollo del taller fueron clases expositivas con apoyo multimedia. Además, se realizaron evaluaciones pre test y post test que estuvieron a cargo de las licenciadas Elvia Tillería, María González, Nancy Tralma y Erika Méndez, representantes del departamento de Enfermería y supervisoras de Gestión del cuidado del hospital Castro Rendón.