Capacitaron a agentes públicos sobre trata laboral

Se desarrolló hoy en la subsecretaría de Justicia y Derechos Humanos. El encuentro surgió con el objetivo de promover la socialización de información al respecto y capacitar a los trabajadores para detectarla.

Se realizó hoy una capacitación sobre trata laboral a integrantes de la Mesa Interinstitucional Contra la Trata de Personas. Se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la subsecretaría de Justicia y Derechos Humanos del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia. La disertación estuvo a cargo de la directora de Interior del Centro de Atención a la Víctima del Delito, Ivana Meske; y el director de Promoción de la subsecretaría de Derechos Humanos, Ángel Albornoz.

Los ejes del encuentro fueron el debate sobre el marco jurídico de la trata laboral; el análisis del delito; las características que hacen una persona vulnerable para el mismo y la legislación argentina al respecto. También se comunicó sobre los métodos de rescate y se analizó el concepto de cooperativas de trabajo y elementos de la trata laboral a partir de un trabajo práctico.

El encuentro surgió a partir de los resultados de la reunión de la Mesa Interinstitucional Contra la Trata, donde se estableció como objetivo la intensificación en la capacitación sobre trata laboral tanto hacia adentro del Centro de Atención a la Víctima del Delito como para la comunidad en general.

De la reunión participaron integrantes de la dirección nacional de Migraciones; de la subsecretaría de Trabajo y de Salud. También asistieron integrantes de Gendarmería nacional; del Consejo Provincial de la Mujer; del Poder Judicial, de la Honorable Legislatura y de la municipalidad, entre otros.

Para más información sobre la Mesa Interinstitucional Contra la Trata de Personas o capacitaciones sobre trata laboral, dirigirse a la subsecretaría de Justicia y Derechos Humanos del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia ubicada en Don Bosco 255 de Neuquén capital, o por teléfono al 0299-4495200, interno 3914.