Capacitaron a agentes policiales

Esta mañana, en instalaciones de la Jefatura de Policía se presentó y capacitó sobre comisión interinstitucional para la implementación de las leyes 2785 y 2786 y el programa provincial interministerial de Contención y Acompañamiento de Violencias Línea 148.

En la oportunidad se profundizó sobre las funciones de la comisión interinstitucional para la implementación de las leyes 2785 y 2786 y de la población destinataria; y sobre la estructura y el funcionamiento de la Línea 148 de atención a situaciones de violencia.

La actividad fue coordinada por el ministerio de Ciudadanía y alcanzó a más de 50 agentes policiales de las comisarías de la ciudad de Neuquén. Al final de la capacitación pudieron hacer preguntas e intercambiar experiencias sobre situaciones recibidas en los destacamentos policiales.

Desde la comisión se destacó la participación de los agentes policiales y aseguraron que el objetivo de estas capacitaciones es evitar la revictimización, brindando a los ciudadanos una certera orientación y plena seguridad ante las situaciones que viven.

La Comisión Interinstitucional tiene como objetivo colaborar en la implementación de las leyes provinciales Nº 2785 -de Régimen de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Familiar- y 2786 -de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres-.

En tanto que la Línea 148 es un programa que llevan adelante los ministerios de Ciudadanía y de Salud y Desarrollo Social, con el objetivo de brindar un servicio de asesoramiento, contención y acompañamiento. Incluye el abordaje de situaciones de violencia en mujeres, niños y niñas, personas con discapacidad y adultos mayores.