Dictaron capacitación de Salud en Plottier

El encuentro se desarrolló ayer, con el objetivo de interiorizar a los efectores sobre la ampliación del Plan Nacer a los nuevos grupos poblacionales: adolescentes hasta 19 años y mujeres hasta 64.

El ministerio de Salud, a través del equipo de trabajo del programa Sumar, realizó ayer lunes 29 una jornada de capacitación en el hospital Plottier, destinada a los equipos del nosocomio y los centros de salud del área programática. El encuentro se desarrolló con el objetivo de interiorizar a los efectores sobre la ampliación del Plan Nacer a los nuevos grupos poblacionales: adolescentes hasta 19 años y mujeres hasta 64.

En la oportunidad, la coordinadora ejecutiva del programa Sumar en Neuquén, Solange Destaillats, brindó información sobre los lineamientos generales del programa, la atención de adolescentes y el uso del sistema informático de gestión, que permite la inscripción de beneficiarios y la facturación de prestaciones de manera on-line, entre otros temas.

En tal sentido, las capacitaciones están destinadas a mejorar la capacidad de recupero por parte de los establecimientos que facturan prácticas al programa, integrar los sistemas de registro y los procesos administrativos.

En otra instancia se hizo hincapié en los resultados obtenidos en 2012 por los efectores de Plottier, en cuanto a la facturación de prestaciones realizadas a la población materno-infantil por el Plan Nacer.

Del encuentro participaron agentes de salud del hospital y los centros de salud Soldado Águila, Colonia San Francisco, barrio Unión, Los Hornos, Los Aromos, barrio El Chacay y La Esperanza.

Programa Sumar

Sumar consiste en la ampliación del programa materno infantil Plan Nacer. El objetivo es profundizar el descenso de la tasa de mortalidad materno-infantil, disminuir las muertes por cáncer de cuello de útero y de mama, así como cuidar la salud de los chicos y adolescentes de todo el país.

El programa transfiere fondos a los centros de salud y hospitales en función del número y calidad de las prestaciones que financia y que son brindadas a la población previamente inscripta.

Actualmente se desarrolla la puesta en marcha de la implementación del programa Sumar en todas las provincias argentinas.