Capacitarán para el fortalecimiento de áreas de acampe

Capacitarán para el fortalecimiento de áreas de acampe

abril 16, 2009

El curso es organizado por la subsecretaría de Turismo, financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y cuenta con el auspicio de los municipios de Loncopué, Las Lajas y El Huecú. Se dictarán seis módulos de capacitación.
El ministerio de Desarrollo Territorial, a través de la subsecretaría de Turismo y con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), llevará adelante el curso de “Capacitación para el desarrollo y fortalecimiento de las áreas de Acampe en la zona turística Patagonia Termal”. El programa está conformado por seis módulos rotativos que se dictarán a partir del 20 de este mes en Loncopué y desde el 4 de mayo en Las Lajas.  

La capacitación es gratuita, con cupos limitados y está destinada a todos los concesionarios, encargados y propietarios de los actuales y potenciales áreas de acampe de la zona Patagonia Termal. Cada encuentro consta de tres días y se extenderá durante tres semanas consecutivas hasta el 6 de Mayo.

El curso pretende fortalecer las competencias y habilidades de los recursos humanos vinculados a las actuales y potenciales áreas de acampe con el fin de mejorar la calidad en el servicio y la gestión de estos microemprendimientos.

Se enmarca en el Plan de fortalecimiento de las áreas de Acampe del Neuquén, cuyo objetivo es elaborar propuestas de intervención generales y particulares que permitan poner en valor áreas de acampe actuales y potenciales en las distintas zonas turísticas de la provincia, logrando su consolidación como productos turísticos de calidad y su integración a través de corredores turísticos.

La capacitación se implementará en esta instancia en la zona Patagonia Termal y en la segunda mitad del año está prevista para la zona turística Patagonia de Valles y Volcanes. En esta oportunidad, el curso es auspiciado por los municipios de Loncopué, Las Lajas y El Huecú.

Horarios y sedes

El curso se dictará en el salón de conferencias del gimnasio municipal de Loncopué en dos etapas, desde el 20 al 22 y entre el 27 y el 29 de este mes.

El horario varía según el día: el lunes se realizará desde las 14 hasta las 20; el martes será entre las 9 y las 12 y desde las 14 hasta las 20. Finalmente, el miércoles la jornada comenzará a las 9 y terminará a las 12.

En Las Lajas se dictará desde el 4 al 6 de mayo.