Capacitarán en San Martín de los Andes sobre violencia en el noviazgo

La subsecretaría de las Mujeres informó que se encuentran abiertas las inscripciones para la capacitación sobre prevención de la violencia en el noviazgo, que se realizará en San Martín de los Andes. La actividad está dirigida a personas que trabajen con adolescentes, tanto en instituciones gubernamentales como en organizaciones de la sociedad civil.

La capacitación se dictará el 19 y el 20 de mayo en el salón municipal de la localidad, ubicado en Juan M. de Rosas y General Roca, y constará de tres módulos a desarrollarse de manera mensual. Los siguientes encuentros serán el 16 y el 17 de junio, y el 28 y el 29 de julio. Los horarios serán los jueves de 13.30 a 18.30 y los viernes de 8 a 13. Para inscripciones deben enviar un correo electrónico a pintoenamorarsesma@gmail.com

Los temas que se abordarán serán géneros, diversidad, identidad, masculinidades, juventudes, noviazgos, factores de protección, indicadores de violencia, ciclo de la violencia, marcos legales y mapa de recursos.

La capacitación es el resultado del trabajo en conjunto que realizan hace algunos años instituciones como el Programa provincial de Salud Integral del Adolescente del ministerio de Salud y Desarrollo Social, la dirección provincial de Juventud del ministerio de Gobierno y Justicia, el ministerio de Educación y la subsecretaría de las Mujeres del ministerio de Ciudadanía, entre otros organismos.