Se desarrollará en esa localidad el trayecto sobre convivencias escolares desde la mirada de la autoridad pedagógica. Apunta a propiciar la construcción conjunta de estrategias, para gestar convivencias más democráticas, en el marco de una escuela democrática y justa.

El ministerio de Educación informó que la capacitación “Convivencias Escolares desde la mirada de la autoridad pedagógica”, se desarrollará en San Martín de los Andes el 17 y el 18 de septiembre, de 8.30 a 17.30.

Para la actividad, que se realizará en José Calderón 1101 (sede de ATEN), se convoca a dos integrantes del equipo directivo y dos docentes por institución de los niveles Inicial y Especial, que se desempeñen en instituciones educativas públicas y privadas de San Martín de los Andes y Junín de los Andes (rural y urbana).

Las inscripciones pueden realizarse completando el formulario que se encuentra disponible en: https://forms.gle/Mpx6UGgrbtKC9Zmy6 hasta el 16 de septiembre. Los cupos son limitados.

El trayecto formativo tiene como propósito visualizar los mayores obstáculos con los que se encuentran las instituciones a la hora de hablar de convivencias escolares. Se pretende realizar un recorrido que posibilite ir articulando debates que tomen como punto de partida las significaciones que los docentes han construido en torno a las convivencias escolares.

Además, se profundizará sobre el concepto de las convivencias escolares para interrogar sobre qué efectos produce el rol del docente en la construcción de la autoridad pedagógica. Finalmente, se trabajará en la planificación de estrategias que operen como herramientas para llevar a cabo la tarea cotidiana.

“Será un espacio enriquecedor para propiciar la construcción de estrategias en pos de favorecer las convivencias en los ámbitos escolares y en las formas de vincularse con la institución, sorteando las dificultades con las que nos encontramos cotidianamente en los establecimientos educativos”, sostuvo la ministra de Educación, Cristina Storioni.

La capacitación es organizada desde el equipo de Convivencias Escolares de la dirección provincial de Contenidos Transversales del ministerio de Educación de la provincia.