Capacitarán en convivencia escolar en Junín de los Andes

El ministerio de Educación, a través del Equipo de Convivencias Escolares, invita a la capacitación de convivencias escolares desde la mirada de la autoridad pedagógica que se desarrollará en Junín de los Andes el 3 y el 4 de octubre, de 8.30 a 16, en el salón de Empleados Municipales, ubicado en Salvador Asmar y Los Zorzales.

Los encuentros están destinados a equipos directivos, asesores pedagógicos, jefes de departamento, jefes de preceptores (todos de nivel secundario) de Junín de los Andes y San Martín de los Andes.

Las y los interesados pueden inscribirse hasta el viernes 28 de este mes, a través del formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc7VwEBIgRkKA1yzKUBdYreWJD68rUpA_A9LWtgAOcTsVcdOQ/viewform?usp=sf_link

El cupo disponible para la capacitación es de cien participantes, por lo que podrán inscribirse hasta tres personas por institución.

Cabe destacar que este trayecto consta de un trabajo intensivo que requiere la presencia de los y las asistentes en ambos días y luego del trabajo evaluativo final, se otorgará la certificación correspondiente.

Desde el Equipo de Convivencias Escolares se destacó que, el presente trayecto formativo se centrará en el trabajo participativo con el propósito de visualizar los mayores obstáculos con los que se encuentran las instituciones a la hora de hablar de convivencias escolares. Además, se tratará de desnaturalizar las concepciones que los docentes tienen sobre la autoridad pedagógica para problematizar los modos de relacionarse con los estudiantes y de este modo, repensar el rol de adulto educador.

“Son espacios de encuentro, intercambio y reflexión que siempre propician la construcción conjunta de estrategias y acciones para gestar convivencias escolares que permitan superar problemáticas que los actores escolares deben afrontar a diario en sus establecimientos”, destacó la ministra de Educación, Cristina Storioni.